Se trata de una iniciativa de Fundación Jóvenes Empresarios, creada en 2012 con el fin de acercar en networking a todos los colectivos y contribuir a la dinamización del mercado laboral.

foto-logo-fundacion

Fundación Jóvenes Empresarios es una organización de naturaleza privada, cultural, benéfico-docente y sin ánimo de lucro, fundada en junio de 2005 por iniciativa de la Asociación Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias .

Consejo de la Juventud del Principado de Asturias
imagen

En nuestro camino se han ido cruzando colaboradores que han apoyado el proyecto y han colaborado incluso con la organización de nuevas actividades.

Este es el caso del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, organismo autónomo del Principado de Asturias, adscrito a la Consejería de Presidencia. cuyo  objetivo principal es ejercer el interlocutor para que los/as jóvenes de Asturias sean escuchados/as por la Administración Autonómica y la opinión pública en todo aquello que les afecte tanto a ellos/as como al movimiento asociativo juvenil.

Está compuesto por Asociaciones Juveniles, Asociaciones prestadoras de servicios a la juventud y Consejos Locales del Juventud de Asturias.

Fundación Caja Rural de Asturias
fundacion-caja-rural-175x100

En 2014 Fundación Caja Rural de Asturias se une a la colaboración con el proyecto, apostando por el talento de los profesionales de Asturias, visibilizándolo y facilitando su conexión.

La Fundación Caja Rural de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1986 permanece en actividad gracias a las donaciones de Caja Rural de Asturias. Los intereses que genera su patrimonio se destinan anualmente a la Actividad Social.

El compromiso de la Fundación Caja Rural de Asturias, es el de impulsar y motivar el desarrollo económico y social de Asturias en distintos ámbitos

  •  Asistencia social, investigación científica, desarrollo tecnológico.
  • Formación profesional, cultural, deportiva, sanitaria, laboral.
  • Cooperación al desarrollo, la defensa del medio ambiente.
  • Fomento de la economía social, el desarrollo de la sociedad de la información, el desarrollo tecnológico.
Blunder
Blunder

En Diciembre del 2016 con una prueba piloto en el MegaCruce de Oviedo, Blunder se une al proyecto Cruzando Caminos, cediendo el uso de su aplicación para el networking 2.0

Blunder es  un sistema de Gestión del [Des]Conocimiento para empresas, con 2 caras:

  • Una aplicación donde los trabajadores de la empresa pueden acceder a todo el conocimiento necesario para realizar su trabajo en el día a día, realizar preguntas y resolver sus dudas, responder las dudas de otros compañeros y enriquecer así la base de conocimiento de la empresa y divertirse obteniendo nuevo conocimiento y reconocimiento por parte de la comunidad, a la vez que, descubren a compañeros que les pueden ayudar.
  • Y un sistema donde la empresa, puede medir y monitorizar la evolución y transferencia del conocimiento dentro de su organización, identificar a especialistas y motivar a sus trabajadores para compartir su conocimiento, evitando así que la pérdida de una persona, implique la pérdida de todo su conocimiento.

Sitio web: www.blunder.es

Gobierno del Principado de Asturias
logotipo-gobierno-del-principado-de-asturias

En junio de 2015, el Gobierno del Principado de Asturias comienza su apoyo a través de la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades prestadoras de servicios a la juventud del Principado de Asturias para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil.

¿Está interesado en colaborar y apoyar esta iniciativa?